lunes, septiembre 10, 2007

Windows live msn; la clave de la discriminación


OK, enfoquemosnos en el comienzo del msn... si, esa parte en que en la pantalla un homúnculo verde y otro azul juegan a la ronda, dando vueltas y vueltas hasta que el programita porfin se
conecta... ahora bien, si nos ponemos en la situación de que acabas de abrir una pantalla para hablar con alguien... y momento seguido se cae la conexión... que crees que pasa??? lo que pasa es que en el lugar donde debería ir la fotografía o "avatar" de ambos interlocutores solo existe un "monito" de color azul.... si... AZUL!! y donde quedo el verde??? que pasó con ese ser que participa en la dichosa ronda preconexión, que pasa con todo el esfuerzo previo no reconocido. O es acaso este es un hecho premeditado que atenta radicalmente contra todo lo que simboliza tal incólume color?? si... definitivamente es una lucha entre la cibernética y nuestro degradado planeta verde, pk aunke nuestra madre gaia participa en la creación de sus hijos bastardos, los seres humanos desconocen su real importancia poniendo como cara visible a la cruda y fría tecnología que despoja nuestro mundo de toda cálida expresión materna hasta sumergirnos en un mundo hostil y antipersonal.
Y lo mismo sucede cuando hablas con personas sin el dichoso live, o plus... o el drama que sea... su rostro es asimilado por la red y suplantado por aquel hombrecito azul, él que dudo recuerde su pasado embrionario en el que danzaba frente a frente, en aparente paralelismo con el olvidado verde.
Pero no os preocupeis queridos lectores... aun queda una luz de esperanza... pk se me ha ocurrido mirar la barra de abajo y me he dado cuenta de que aún permanece allí mi gran amigo verde, discreto y humilde... ante todo inicio y final.

6 comentarios:

Kaos dijo...

Quizá sea arriesgado afirmarlo, pero podría ser el primer indicio de una conspiración del verdismo internacional.

Por cierto... supongo que en la ultima linea te referías a tu amigo el homúnculo azul, ¿no?

En todo caso... por muy verde que sea el típico color asociado a "lo natural" y lo "eco" etc. Desde el espacio nuestro querido planeta madre es azul ^__^ y más que Tierra deberíamos haberlo llamado Agua o Mar o algo asi... (y por cierto, el mar guarda más secretos y sorpresas que la tierra... quizá por eso nos asusta y lo tratamos en segundo lugar... y quizá eso explique la discriminación del homúnculo azul. ¿Quién sabe?).


Besos mi amor ^__^

Anónimo dijo...

pero el monito verde siempre esta en la barra de abajo, donde esta el reloj...


CATA OUT!

la Vieja Chica dijo...

A ver cabra... creo que la cosa del color da lo mismo, porque si es desde una perspectiva "naturalista" tanto el verde como el azul tienen su significado, como dice el primer personaje "Kaos". La clave está en lo que viene después, en anteponer la tecnología, tan fría y dura y llena de aristas y lados planos, olvidándonos de la naturaleza, líquido amniótico de nuestra etapa embrionaria. Apesta darse cuenta de que si no fuera por esta pantalla de computador y el dichoso messenger con la fotito del "interlocutor" o el homúnculo azul, nos daríamos el mismo tiempo que utilizamos en hablar a través de este medio frío, para tener el encuentro personal con aquella persona, junto a una taza de café, un chocolate o una caminata por la costanera. ¿Quién sabe?
Reemplazar nuestra presencia por un homúnculo como lo llamas, verde, azul, con puntitos amarillos o del color que sea, eso es lo preocupante. Tener "importantes y trascendentales conversaciones" se ha desvirtuado, quizá, el messenger sea el sustituto ideal para no tener que mirar a los ojos del otro cuando hay que decir algo incómodo o que nos haga sentir vulnerables, o por simple comodidad, en fin... si es una lucha entre la cibernética y nuestro planeta, no es el hombrecito azul quien tiene la culpa, en desmedro del verde, sino nuestra propia manera de utilizar la tecnología y de actuar.
Cuidate, ok? espero que te esté yendo bien como sacamuelas, jejeje, pa variar, usando estos medios que antes he criticado para hacerme presente, dónde está la consecuencia de mis dichos y mis actos, digo yo?

Mucha suerte, y bechos y abachos...

Circinus

Mati dijo...

Viendo flogs de Valdivia encontré el tuyo y luego de enlace este blog, creo haberte visto pero no estoy seguro, puede haber sido en la U, ando tan volao estas últimas semanas con las pruebas que no me acuerdo, si es que eras tú, hola, estudiamos en la misma U (UACh x si acaso).
Que pensamiento más rebuscado el tuyo sobre los monitos de MSN,de todas formas creo que lo hicieron sin pensar eso de que aparezca el azul para que convine con el color de fondo que trae el MSN que es azul, si es por discriminación es el color de fondo predeterminado que trae el MSN lo que realmente discrimina, pero algún color tenía que ser el que escogieran y el que creó MSN debe haber sido hombre :P, yo tengo muchos pensamientos asi pero me pasan haciendo callar xq hablo muchas weas, bueno eso.
Lindo blog, si tienes tiempo pasas a ver el de un fome estudiante de medicina que le gusta + escuchar música, dibujar y escribir a estudiar medicina, pero es lo que hay, xau

Anónimo dijo...

actualiza tu blog poh, gansa!!!

Fernando dijo...

en todo caso el azul nunca a salido y a salido en la version 8 no mas en cambio el verde a salido en la version 6 5 4 3 y 2 xp

no se pero el azul lo lleva